Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51918
Title: La fotografía como herramienta para potenciar habilidades blandas en el proceso de formación integral de los estudiantes de primero de bachillerato internacional
Authors: Cartuche Flores, Claudia Paola
Zhungur Guajala, Paola Yolanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Zhungur Guajala, P. Y. Cartuche Flores, C. P. (2023) La fotografía como herramienta para potenciar habilidades blandas en el proceso de formación integral de los estudiantes de primero de bachillerato internacional [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51918
Abstract: Abstract:Technological innovation has set a precedent in the development of Education, it is identify new resources to socialize and generate knowledge, a pedagogical resource innovative, potentially attractive and didactically good is photography, which It has been evolving throughout history; with your application you can communicate, experiment, document, analyze and learn through images captured with a specific study purpose. In this study, photography is applied as a resource pedagogical to consolidate the knowledge acquired and develop soft skills as the basis of comprehensive training, recognize your identity and become aware of the world based on collaborative work, photographic exploration and experimentation. For this reason The objective of this research work is to enhance soft skills in the first-year international baccalaureate students of the Hermano Educational Unit Miguel de la Salle through a photographic production workshop. This is a study with mixed approach, the population sample is made up of 40 students in the adolescence, the instruments applied were pretest, post-test, field note and record photographic.
Description: Resumen: La innovación tecnológica ha marcado un precedente en el desarrollo de la Educación, se identifican nuevos recursos para socializar y generar conocimientos, un recurso pedagógico innovador, potencialmente atractivo y didácticamente bondadoso es la fotografía, misma que ha ido evolucionando a lo largo de la historia; con su aplicación se puede comunicar, experimentar, documentar, analizar y aprender por medio de imágenes capturadas con un propósito de estudio específico. En este estudio se aplica la fotografía como recurso pedagógico para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades blandas como base de una formación integral, reconocer su identidad y sensibilizarse ante el mundo a partir del trabajo colaborativo, la exploración y experimentación fotográfica. Por tal motivo el presente trabajo de investigación tiene por objetivo potenciar las habilidades blandas en los estudiantes de primero de bachillerato internacional de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle a través de un taller de producción fotográfica. Se trata de un estudio con enfoque mixto, la muestra poblacional la constituyen 40 estudiantes en etapa de adolescencia, los instrumentos aplicados fueron pretest, post-test, nota de campo y registro fotográfico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137703.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.