Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51919
Title: El teatro como recurso pedagógico para desarrollar conciencia corporal e inclusión educativa en los niños
Authors: Guajala Michay, María Magdalena
Cortez Maldonado, Sidney Andrea
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Cortez Maldonado, S. A. Guajala Michay, M. M. (2023) El teatro como recurso pedagógico para desarrollar conciencia corporal e inclusión educativa en los niños [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51919
Abstract: Abstract: Theater is art, culture, education and entertainment at the same time, which is why it has been used throughout history since the Greeks who used it as an instrument of religious and civic education, staging their myths and famous tragedies. Nowadays, theater continues to be used to represent plays, transmit culture and above all educate the public to whom this wonderful art reaches; in this case, the theater It is used to create body awareness in the children of the Municipal Assistance Center Social San Juan Bosco of the city of Loja, children who have been victims of physical abuse, emotional and psychological; Therefore, they do not know tolerance, respect, love and a healthy coexistence in society. Theater as a pedagogical resource and in alliance with didactics allows them to be applied as a strategy for children to develop awareness body and are included in a model of educational inclusion.
Description: Resumen: El teatro es arte, cultura, educación y distracción a la vez, por ello ha sido utilizado a lo largo de la historia desde los griegos quienes lo empleaban como instrumento de educación religiosa y ciudadana, poniendo en escena sus mitos y sus célebres tragedias. En la actualidad el teatro sigue siendo utilizado para representar obras, transmitir cultura y sobre todo educar al público a quienes llega este maravilloso arte; en este caso, el teatro es utilizado para crear conciencia corporal en los niños del Centro Municipal de Asistencia Social San Juan Bosco de la ciudad de Loja, niños que han sido víctimas de maltrato físico, emocional y psicológico; por lo tanto, no saben de tolerancia, de respeto, de amor y de una sana convivencia en sociedad. El teatro como recurso pedagógico y en alianza con la didáctica permite aplicarlos como estrategia para que los niños desarrollen conciencia corporal y se incluyan en un modelo de inclusión educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137757.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.