Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Ojeda, Diego Salvadores_ES
dc.contributor.authorPoveda Nuñez, Rosa Ameliaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T15:34:56Z-
dc.date.available2023-11-14T15:34:56Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPoveda Nuñez, R. A. González Ojeda, D. S. (2023) La educación dancística en el Ecuador: diseño y desarrollo de un estudio de caso del bachillerato en danza [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51952es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363672es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137713.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo establecer un diseño y desarrollo de un estudio de caso que argumente sobre los diálogos artístico-pedagógicos que realiza un Bachillerato de Danza traducido en tipologías. Este trabajo se llevó a cabo, específicamente, en el Conservatorio Frederik Ashton, conocido como el Instituto Nacional de Danza de la ciudad de Quito. En este contexto, esta investigación brindó un aporte desde la mirada de una persona del sector cultural con una propuesta de tipologías danzadas como resultado de una lectura crítica de sus diálogos pedagógicos y un tejido interepistémico. Para lo cual se estableció un grupo de enfoque conformado por 27 entrevistas con las que se podrá realizar un análisis cualitativo para trazar una línea base que visibilice los diálogos comunicación entre el sector cultural y las instituciones con las cuáles este conservatorio mantiene vínculos y describir los diálogos pedagógicos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The following research aimed to establish a design and development of a case study that argues about the artistic-pedagogical dialogues carried out a Dance Baccalaureate translated into typologies. This work was carried out, specifically, at the Frederik Ashton Conservatory, known as the Institute National Dance of the city of Quito. In this context, this research provided a contribution from the perspective of a person from the cultural sector with a proposal for danced typologies as a result of a critical reading of their pedagogical dialogues and an interepistemic tissue. For this purpose, a focus group was established consisting of 27 interviews with which a qualitative analysis can be carried out to draw a line basis that makes visible the communication dialogues between the cultural sector and the institutions with which this conservatory maintains links and describe the pedagogical dialogues.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa educación dancística en el Ecuador: diseño y desarrollo de un estudio de caso del bachillerato en danzaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.