Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51953
Title: | El teatro como estrategia educativa y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación cultural y artística en segundo año de bachillerato intensivo de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado del Cantón Loja |
Authors: | Díaz Erazo, Emy Daniela Pozo Monteros, Jaime Abel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Pozo Monteros, J. A. Díaz Erazo, E. D. (2023) El teatro como estrategia educativa y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación cultural y artística en segundo año de bachillerato intensivo de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado del Cantón Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51953 |
Abstract: | Abstract: The present research proposal called “Theater as an educational strategy and its influence on the teaching-learning process in the subject of cultural education and artistic in the second year of intensive high school at the “Pio Jaramillo” Educational Unit Alvarado”, from Cantón Loja” aims precisely to analyze how theater can be used as an educational strategy and its influence on the teaching-learning process. This action is reflected in artistic education, which includes a series of methodologies to motivate the training of students, among which theater is recognized as a option to discover and enhance skills, in addition to improving artistic expression and teamwork. To solve these aspects, we are working on a proposal that includes theater as learning methodology, and which is reflected in an accessible guide aimed at improving the procedures within the classroom, recognizing this as an effective instrument, in aspects for communication skills, improving self-esteem and confidence are addressed. in the students. |
Description: | Resumen: La presente propuesta de investigación denominada “El teatro como estrategia educativa y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación cultural y artística en segundo año de bachillerato intensivo de la Unidad Educativa “Pio Jaramillo Alvarado”, del Cantón Loja” pretende precisamente analizar cómo el teatro puede utilizarse como estrategia educativa y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta acción se ve reflejada en la educación artística, que incluye una serie de metodologías para motivar la formación de los estudiantes, entre las cuales se reconoce al teatro como una opción para descubrir y potenciar habilidades, además de mejorar la expresión artística y el trabajo en equipo. Para solventar estos aspectos se trabaja en una propuesta que incluye al teatro como metodología de aprendizaje, y que se refleja en una guía accesible orientada a mejorar los procedimientos dentro del aula de clases, reconociendo en esta un instrumento efectivo, en tanto se abordan aspectos para habilidades comunicativas, mejorar la autoestima y confianza en los estudiante. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137711.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en pedagogía en las artes |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.