Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51954
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAbril Zamora, Johanna Elizabethes_ES
dc.contributor.authorRamón Vélez, Katerine del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T15:34:59Z-
dc.date.available2023-11-14T15:34:59Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRamón Vélez, K. D. C. Abril Zamora, J. E. (2023) El paisaje sonoro y su relación con la fonación dentro de la práctica coral [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51954es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363676es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137717.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El paisaje sonoro dentro del aprendizaje de la música contribuye al desarrollo de habilidades musicales y una conexión emocionalmente con el entorno. Este proyecto de investigación pretende realizar un estudio sobre el paisaje sonoro y su relación con la fonación dentro de la práctica coral, así como también buscará la estrategia para la mejora en el desarrollo de habilidades de interpretación, utilizando Embodiment en la educación coral en niños que cursan la enseñanza musical del nivel básico elemental, con la utilización de ejercicios de fonación e interpretación de sonidos. Además, resaltar el verdadero valor de la materia coro, para el desarrollo de competencias y destrezas del futuro músico. Para ello, se desarrolló una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, con el diseño de una propuesta metodológica, que enseñó a los niños sobre la temática y la implementación de una encuesta para conocer sus perspectivas sobre la misma. La implementación de esta propuesta, que parte de conceptos claves de la literatura de Schafer, Rocha, entre otros, sustenta el interés por incorporar los paisajes sonoros como recurso didáctico y pedagógico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The soundscape within music learning contributes to the development of skills musical and an emotional connection with the environment. This research project aims to carry out a study on the soundscape and its relationship with phonation within choral practice, as well as looking for a strategy to improve the development of performance skills, using Embodiment in choral education in children who They take musical education at the basic elementary level, with the use of exercises of phonation and interpretation of sounds. Furthermore, highlight the true value of the choir subject, for the development of competencies and skills of the future musician. For this, a mixed methodology, both qualitative and quantitative, with the design of a proposal methodological, which taught children about the subject and the implementation of a survey to know their perspectives on it. The implementation of this proposal, which part of key concepts from the literature of Schafer, Rocha, among others, supports the interest for incorporating soundscapes as a didactic and pedagogical resource.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl paisaje sonoro y su relación con la fonación dentro de la práctica corales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.