Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Yépez, Yadira Estefaníaes_ES
dc.contributor.authorRivera Auqui, Alvaro Geovannyes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T15:35:01Z-
dc.date.available2023-11-14T15:35:01Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRivera Auqui, A. G. Carrera Yépez, Y. E. (2023) Manual didáctico en la formación enseñanza aprendizaje de trompeta [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51955es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363671es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137712.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal diseñar un manual didáctico en la formación enseñanza aprendizaje en la educación secundaria, para ello se comenzó realizando una breve investigación sobre la importancia de la pedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje. Posteriormente, se aplicó los instrumentos de investigación pertinentes a fin de levantar información necesaria que sirvió de base para la elaboración del manual. En primera instancia se aplicó una entrevista a los estudiantes en cursos de trompeta de la Unidad Educativa Rodrigo Barreno Cobo a fin de identificar errores comunes en ciertos aspectos, con la finalidad de recabar criterios profesionales se realizó una entrevista a docentes trompetistas de la misma institución. Finalmente, se desarrolló el correspondiente manual didáctico, el cual se compone de ocho secciones, en cada una de ellas se describe un tema específico y de interés, que servirán de guía para los docentes, estudiantes trompetistas de educación secundaria o para personas interesadas en este tema. cabe señalar que varios temas propuestos están en función a errores comunes detectados, sin dejar de lado la experiencia profesional del autor.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of this degree work was to design a manual didactic in teaching-learning training in secondary education, for this purpose began by carrying out a brief investigation on the importance of pedagogy in the Teaching learning process. Subsequently, the research instruments were applied relevant in order to collect necessary information that served as a basis for the preparation of the manual. In the first instance, an interview was applied to students in trumpet courses. of the Rodrigo Barreno Cobo Educational Unit in order to identify common errors in certain aspects, in order to gather professional criteria, an interview was carried out with trumpeter teachers from the same institution. Finally, the corresponding didactic manual, which is made up of eight sections, each of them describes a specific topic of interest, which will serve as a guide for teachers, students secondary education trumpet players or for people interested in this topic. fits point out that several proposed topics are based on common errors detected, without leave aside the author's professional experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleManual didáctico en la formación enseñanza aprendizaje de trompetaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en pedagogía en las artes

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.