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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Rodríguez, Jesús Felipees_ES
dc.contributor.authorVillamagua Jiménez, Inés Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T15:35:04Z-
dc.date.available2023-11-14T15:35:04Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationVillamagua Jiménez, I. C. Mejía Rodríguez, J. F. (2023) Andragogía y malla curricular como determinantes en las competencias profesionales y empleabilidad: Un estudio de caso en la formación universitaria de artistas visuales [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51957es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363683es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137725.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la presente investigación se analizaron las competencias y dificultades de empleabilidad de profesionales graduados de la Carrera de Artes Plásticas/Visuales, teniendo como objetivo general: Analizar las competencias de los profesionales graduados de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Loja, mediante un estudio de la Andragogía del cuerpo docente y malla curricular, determinando su influencia en la empleabilidad. La estrategia metodológica tuvo un nivel exploratorio y descriptivo, enfoque mixto, cuali-cuantitativo, con estudio de caso único en la Universidad Nacional de Loja. Las técnicas utilizadas fueron: encuesta, entrevista semiestructurada y el análisis de contenido cualitativo y cuantitativo. Los resultados mostraron que la práctica andragógica y la malla curricular no influyen en la empleabilidad y competencias de los graduados. Se concluye que aunque las mallas académicas reflejan avances significativos, estos requieren una constante revisión en respuesta a la demanda social y contexto nacional e internacional. Los profesionales graduados de la carrera de Artes Plásticas/Visuales muestran un nivel de empleabilidad medio-bajo, siendo los indicadores más bajos aquellos relacionados con componentes socioeconómicos y culturales. :.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this research, the employability skills and difficulties were analyzed of professionals graduated from the Plastic/Visual Arts Career, with the objective of general: Analyze the competencies of professionals graduated from the Arts career Visuals from the National University of Loja, through a study of the Andragogy of the body teacher and curriculum, determining its influence on employability. The strategy methodological had an exploratory and descriptive level, mixed, qualitative-quantitative approach, with single case study at the National University of Loja. The techniques used were: survey, semi-structured interview and qualitative and quantitative content analysis. The The results showed that andragogical practice and the curricular framework do not influence the employability and skills of graduates. It is concluded that although the meshes academics reflect significant advances, these require constant review in response to social demand and national and international context. The professionals Graduates of the Plastic/Visual Arts degree show a level of employability medium-low, with the lowest indicators being those related to components socioeconomic and cultural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAndragogía y malla curricular como determinantes en las competencias profesionales y empleabilidad: Un estudio de caso en la formación universitaria de artistas visualeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en pedagogía en las artes

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