Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52014
Title: Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones
Authors: Estevao Romeiro, Artieres
Moreira Loor, Genesis Adriana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Moreira Loor, G. A. Estevao Romeiro, A. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52014
Abstract: Abstract: Entrepreneurship is a capacity of human beings to get ahead in a way innovative and with renewed ideas. Being an entrepreneur requires skills not only at the level individual, but also collective (review these statements considering the referential theoretical studied). It is from this perspective that the need to educate young people about education arises. basic with an entrepreneurial attitude, educate them so that they are able to present It is creative solutions to social problems and not just following orders. At a global level, an innovation is recognized in the educational system in the first years of instruction since it is at that stage where the human being develops certain connections brain that will mark the development of skills in your life. In such a way that the trend world of training entrepreneurs in schools has arrived in our country. (review affirmation) Ecuador is in a historical stage where it is about changing the productive matrix and generate ventures that in turn generate jobs, stop being consumers to become producers, but for this to happen the products have to be the fruit of the innovation and creativity of new entrepreneurs.
Description: Resumen: El emprendimiento es una capacidad de los seres humanos para salir adelante de manera novedosa y con ideas renovadas. Ser emprendedor requiere habilidades no sólo a nivel individual, sino también colectivo (revisar estas afirmaciones considerando el referencial teórico estudiado). Desde esta perspectiva es que se plantea la necesidad de educar a los jóvenes de educación básica con una actitud emprendedora, educarlos para que sean capaces de presentar soluciónes creativa a los problemas sociales y no solo seguir órdenes. A nivel mundial se reconoce una innovación en el sistema educativo en los primeros años de instrucción ya que es en esa etapa en donde el ser humano desarrolla ciertas conexiones cerebrales que marcaran el desarrollo de destrezas en su vida. De tal forma que la tendencia mundial de formar emprendedores en las escuelas ha llegado a nuestro país. (revisar afirmación) El Ecuador está en una etapa histórica en donde se trata de cambiar la matriz productiva y generar emprendimientos que a su vez generen plazas de trabajo, dejar de ser consumidores para pasar a ser productores, pero para que esto suceda los productos tienen que ser el fruto de la innovación y creatividad de los nuevos emprendedores.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137955.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.