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Title: Propuesta de mejora para la calidad en la satisfacción del cliente bajo la norma iso 10001: 2018 para la empresa custodiaseg, en la ciudad de Quito año 2023
Authors: Flores Tábara, Vismar Gonzalo
Araque Paucar, Melany Vanessa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Araque Paucar, M. V. Flores Tábara, V. G. (2023) Propuesta de mejora para la calidad en la satisfacción del cliente bajo la norma iso 10001: 2018 para la empresa custodiaseg, en la ciudad de Quito año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52018
Abstract: Abstract: The objective of this research work was to design a code of conduct to improve quality in customer satisfaction based on the ISO standard 10001:2018 for the company Custodiaseg, taking into account the current situation, it was possible determine that the company was unaware of the satisfaction of its customer base and dispensed with a record or report of complaints, claims or suggestions that may be generated by clients. To achieve the purpose set out in the research, three objectives were established. specific: first theoretically substantiate the quality of customer satisfaction, then analyze the factors that are negatively influencing the quality of customer service, The third objective is to design proposals that the company can apply to improve the customer satisfaction under the ISO 10001:2018 standard. An investigation was applied quantitative, with a deductive method, under the analysis of the results of the surveys and interviews conducted. The information collected was essential to develop a proposal that was adapt to the specific needs of the company; Therefore, it is considered of sum importance of implementing the proposed code of conduct to improve satisfaction, reliability, stability and service of the Custodiaseg company.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseñar un código de conducta para mejorar la calidad en la satisfacción del cliente basados en la norma ISO 10001:2018 para la empresa Custodiaseg, tomando en cuenta la situación actual, se pudo determinar que la empresa desconocía la satisfacción de atención de su cartera de clientes y prescindía de un registro o reporte de quejas, reclamos o sugerencias que se puedan generan por parte de los clientes. Para lograr el propósito planteado en la investigación se establecieron tres objetivos específicos: primero fundamentar teóricamente la calidad de satisfacción del cliente, luego analizar los factores están influyendo de forma negativa en la calidad del servicio al cliente, el tercer objetivo diseñar propuestas que la compañía pueda aplicar para mejorar la satisfacción del cliente bajo la norma ISO 10001:2018. Se aplicó una investigación cuantitativa, con un método deductivo, bajo el análisis de los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas. La información recopilada fue fundamental para desarrollar una propuesta que se adapte a las necesidades específicas de la empresa; por lo tanto, se considera de suma importancia implementar el código de conducta propuesto para mejorar la satisfacción, confiabilidad, estabilidad y servicio de la empresa Custodiaseg.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137956.TITN.
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