Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52063
Title: La imagen de la mujer en el deporte: Análisis de cobertura en la aplicación Instagram de los diarios Expreso y El Telégrafo
Authors: Barrazueta Molina, Patricio
Guayanay Ordóñez, Selena María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Guayanay Ordóñez, S. M. Barrazueta Molina, P. (2024) La imagen de la mujer en el deporte: Análisis de cobertura en la aplicación Instagram de los diarios Expreso y El Telégrafo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52063
Abstract: Abstract: The image of women in sports is related to social development, limitations of women based on beliefs have promoted the concept with different enthusiasm, obstacle difficult to beat, even in these times. This research managed to analyze the representation of the image of Ecuadorian women in sports, through the investigation of coverage in the Instagram application of the newspapers Expreso and El Telégrafo. For the purposes of the study, the newspaper publications in mention, in the months of July-August 2021. Data collection was carried out in the analysis of the photographic image, providing contextual and morphological information, as well as with interviews with personnel related to the media, to narrow the context historical-cultural. Determining that for Ecuadorian society there is a long road ahead go in terms of achieving genuine equity in the representation and visibility of women's sports in the Ecuadorian media. It being essential that This attention is not just a one-time event, but a sustained change in the narrative sports.
Description: Resumen: La imagen de la mujer en el deporte está relaciona con el desarrollo social, las limitaciones de la mujer en base a creencias han fomentado el concepto con distinta ilusión, obstáculo difícil de vencer, aún en estos tiempos. Está investigación consiguió analizar la representación de la imagen de las mujeres ecuatorianas en el deporte, mediante la indagación de cobertura en la aplicación Instagram de los diarios Expreso y El Telégrafo. Para efectos del estudio se consideró como muestra a las publicaciones de los diarios en mención, en los meses de julio-agosto 2021. La toma de datos se realizó en la matriz de análisis de la imagen fotográfica, proporcionando información contextual y morfológica, así como con entrevistas a personal relacionado con los medios, para estrechar el contexto histórico-cultural. Determinando que para la sociedad ecuatoriana hay un largo camino por recorrer en términos de lograr una equidad genuina en la representación y visibilidad de los deportes femeninos en los medios de comunicación ecuatorianos. Siendo fundamental que esta atención no sea solo un evento puntual, sino un cambio sostenido en la narrativa deportivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138214.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.