Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5211
Title: Identificación del Síndrome de Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en la Clínica Universitaria San Francisco de Quito año 2012
Authors: Jaramillo Sánchez, Ana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Marco Antonio
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de burnout
Psicologia-Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Issue Date: 2012
Citation: Jaramillo Sánchez, Ana Carolina. (2012). Identificación del Síndrome de Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en la Clínica Universitaria San Francisco de Quito año 2012. (Tesis de Licenciada de Psicología). UTPL, Quito. pp. 127.
Description: La presente investigación muestra los factores de riesgo a los que están expuestos los profesionales de la salud, entre ellos y principalmente el denominado Síndrome de Burnout o Síndrome de estar quemado. Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principalmente de identificar la presencia de Burnout en los profesionales de la salud de la Clínica Universitaria San Francisco de Quito USFQ y los factores de riesgo; para conseguir el objetivo planteado se tomó una muestra de 28 médicos y 5 enfermeras, a los cuales se les aplicó seis cuestionarios: El cuestionario sociodemográfico, el (MBI) Maslach Burnout Inventory, el cuestionario de salud general, cuestionario de afrontamiento, el cuestionario de apoyo social y el de personalidad. Estos instrumentos nos ayudaron a determinar si existe o no la presencia del síndrome en este grupo de profesionales y factores asociados al síndrome. Posterior a los estudios realizados se llega a la conclusión de que no existe Burnout en este grupo de profesionales y que la Clínica aporta significativamente a la estabilidad laboral y correcto desempeño de sus empleados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5211
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JARAMILLO SANCHEZ ANA CAROLINA.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.