Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52119
Title: Diagnóstico del nivel de servicio de las líneas L3 y L8 del transporte público de la ciudad de Loja, Ecuador
Authors: Ortega Ortega, Josue Daniel
Chamba González, Adriana Natalí
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Chamba González, A. N. Ortega Ortega, J. D. (2024) Diagnóstico del nivel de servicio de las líneas L3 y L8 del transporte público de la ciudad de Loja, Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52119
Abstract: Abstract: Public transport is a service of general interest that, given its importance, must be provided with total quality and transparency. In this sense, the objective of this research was to diagnose the level of service of public transport in the city of Loja specifically of line L3 and L8, applying a survey to a total of 266 users of these lines in ages ranging from 7 to 80 years, to evaluate their perception about the public transportation service based on the quality factors established in the manual Transit Capacity and Quality of Service (TCQS). In the case of line L3, the service level public transport tends to be positioned at level C, but does not reach level D; The level of service is rated as average. For line L8, the panorama is different since that, the level of service increased, reaching level B and C, showing a better user experience when using this line.
Description: Resumen:El transporte público es un servicio de interés general que, dada su importancia, debe brindarse con total calidad y transparencia. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de servicio del transporte público de la ciudad de Loja específicamente de la línea L3 y L8, aplicando una encuesta a un total de 266 usuarios de estas líneas en edades comprendidas de 7 a 80 años, para evaluar su percepción acerca del servicio de transporte público en base a los factores de calidad establecidos en el manual Transit Capacity and Quality of Service (TCQS). En el caso de la línea L3, el nivel de servicio de transporte público tiende a posicionarse en el nivel C, pero no alcanza a llegar al nivel D; el nivel de servicio se califica como regular. Para la línea L8, el panorama es distinto puesto que, el nivel de servicio incrementó llegando a situarse en un nivel B y C mostrando una mejor experiencia del usuario al hacer uso de esta línea.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138328.TITN.
Appears in Collections:Logística y Transporte



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.