Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52145
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia
Authors: Puertas Monteros, Pedro Estuardo
Lema Quishpe, Segundo Manuel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Lema Quishpe, S. M. Puertas Monteros, P. E. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52145
Abstract: Abstract: The objective of this research has been to know the factors that converge in the UTPL Law School Graduate with the purpose of being able develop preferences for specific areas of legal sciences and a future specialization, where the skills learned by students in the different subjects. The methodology that has been used is of a deductive theoretical type and is socio-legal in nature, which has allowed, through analysis of the SDG NO. 6 and the sentence addressed, link the Constitutional Law for the explanation of universal access to drinking water. A case of violation of a disabled woman and her child, ordering reparation measures to ensure free and continuous access to drinking water. The aim is to align local regulations with standards to avoid discrimination in the distribution of water, strengthening the legal frameworks. Concluding that it is important to protect the Right to water as essential for sustainable development and dignity in Ecuador.
Description: Resumen: La presente investigación ha planteado como objetivo conocer los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL con la finalidad de poder desarrollar preferencias por áreas específicas de las ciencias jurídicas y una futura especialización, donde se valore las competencias aprendidas por los estudiantes en las diferentes asignaturas. La metodología que se ha empleado es de tipo teórica deductiva y la naturaleza es socio-jurídico, lo cual ha permitido, por medio del análisis del ODS NO. 6 y la sentencia abordada, vincular el Derecho Constitucional para la explicación del acceso universal al agua potable. Se aborda un caso de vulneración a una mujer con discapacidad y su hijo, ordenando medidas de reparación para garantizar acceso gratuito y continuo al agua potable. Se busca alinear la normativa local con estándares para evitar discriminación en la distribución del agua, fortaleciendo los marcos legales. Concluyendo que es importante proteger el Derecho al agua como esencial para el desarrollo sostenible y la dignidad en Ecuador.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138408.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.