Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52209
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCornejo Peña, Johanna Nathalyes_ES
dc.contributor.authorMerino Flores, Mónica Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T13:04:05Z-
dc.date.available2024-02-29T13:04:05Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMerino Flores, M. A. Cornejo Peña, J. N. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52209es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365177es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138473.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio de investigación, titulado 'Análisis de las Preferencias Académicas de los Estudiantes de la Carrera de Derecho y su Integración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del Examen de Sentencias', se propuso como objetivo general profundizar en los factores que influyen en el egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL en la formación de preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica, así como en su orientación hacia futuras especializaciones. Con el propósito de alcanzar dicho objetivo, se llevó a cabo una investigación de naturaleza teórico-deductiva, con un enfoque socio-jurídico, de carácter exploratorio y proyectivo. En la ejecución de este estudio, se aplicaron métodos analíticos, sintéticos, sistemáticos y exegéticos, utilizando la técnica de fichaje y el análisis detenido de sentencias judiciales. Los resultados revelaron una conexión significativa entre la asignatura de Derecho de Familia y el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16. Este hallazgo se respalda con la identificación de la Sentencia número 2158-17-EP/21 emitida por la Corte Constitucional. El contenido de esta sentencia contiene elementos ineludibles que requieren ser examinados de manera exhaustiva por estudiantes y profesionales del Derecho, específicamente en relación con la salvaguarda de los derechos de la niñez y adolescencia, quienes conforman un grupo vulnerable protegido constitucionalmente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research study, titled 'Analysis of the Academic Preferences of the Law School Students and their Integration with the Sustainable Development Goals (ODS) through the Examination of Sentences', the general objective was proposed to deepen the factors that influence the graduate of the UTPL Law Degree in the training of preferences for specific areas of legal science, as well as in its orientation towards future specializations. In order to achieve this objective, a research was carried out of a theoretical-deductive nature, with a socio-legal approach, of an exploratory and projective. In the execution of this study, analytical, synthetic, systematic and exegetical, using the signing technique and the careful analysis of sentences judicial. The results revealed a significant connection between the subject of Law of Family and Sustainable Development Goal number 16. This finding is supported by the identification of Sentence number 2158-17-EP/21 issued by the Constitutional Court. He The content of this sentence contains unavoidable elements that require careful examination. exhaustively by students and legal professionals, specifically in relation to the safeguarding of the rights of children and adolescents, who make up a group vulnerable constitutionally protected.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.