Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52228
Title: | Propuesta de creación de una escuela de cajeros híbrida en la Cooperativa Jardín Azuayo para garantizar la calidad de los profesionales que dan el servicio |
Authors: | Chávez Galarza, Jorge Luis Morocho Robles, Mónica Estefanía |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Morocho Robles, M. E. Chávez Galarza, J. L. (2024) Propuesta de creación de una escuela de cajeros híbrida en la Cooperativa Jardín Azuayo para garantizar la calidad de los profesionales que dan el servicio [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52228 |
Abstract: | Abstract: The present project encompasses an innovation proposal with a sustainable business model aimed at addressing a significant need within the popular and solidarity economy sector related to the training of new personnel in the cashier area. This initiative arises after analyzing the cooperative financial system and identifying shortcomings in achieving operational efficiency among its employees, impacting the area's results due to errors in their activities. The proposed solution involves establishing a hybrid training school that leverages existing technological advances, offering a certified training program to ensure optimal performance by employees. Furthermore, the project demonstrates potential savings in administrative costs and improvements in business operations. According to conducted studies, the project forecasts a 52% increase in the Internal Rate of Return (IRR), generating long-term benefits for the company and its operating environment. |
Description: | Resumen: El presente proyecto contiene una propuesta de innovación con un modelo de negocio sustentable dirigido a satisfacer una necesidad importante que tiene el sector de la economía popular y solidaria con relación a la formación del personal nuevo del área de cajas. Este trabajo surge después de analizar el sistema financiero cooperativo y las falencias que presenta al no alcanzar la eficiencia operativa en sus colaboradores cuando desarrollan sus actividades con errores afectando los resultados del área, la solución que se presenta es una propuesta de creación de una escuela de capacitación híbrida que aprovecha los avances tecnológicos existentes con un programa de capacitación certificado que garantiza un buen desempeño de los colaboradores, además el proyecto demuestra que se puede ahorrar en costos administrativos y mejorar las operaciones empresariales, y de acuerdo con los estudios realizados el proyecto lanza un crecimiento del TIR del 52% generando beneficios a largo plazo para la empresa y el entorno en el que opera. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138482.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.