Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Torres, José Luíses_ES
dc.contributor.authorSilva Chilán, Rosario Isabeles_ES
dc.date.accessioned2012-12-21T15:14:12Z-
dc.date.available2012-12-21-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationSilva Chilán, R. I. Arévalo Torres, J. L. (2010) Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los séptimos años de educación general básica, paralelos A y B de la unidad educativa Juan Antonio Vega arboleda del sector el paraíso la catorce, cantón el Carmen provincia de Manabí, durante el año lectivo 2010 2011 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5232es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1029361es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=26514.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación versa sobre el estudio de las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, para lo cual se trabajó con los siguientes objetivos: Objetivo General: Analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes que se encuentran en algunas instituciones educativas de Ecuador, Así mismo con los siguientes objetivos específicos: Estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración en las relaciones escolar y familiar de los hijos que se quedan en Ecuador; Identificar los comportamientos que mantiene el estudiante en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela; Conocer los distintos comportamientos como: (Absentismo escolar, agresividad, disciplina, distracción y fracaso escolar) en el entorno escolar de los hijos de padres emigrantes; Identificar los medios de comunicación que utilizan frecuentemente las familias emigrantes ecuatorianas, para mantener las relaciones interpersonales. La emigración en el rendimiento escolar es variable, porque en varios casos al romper la estructura familiar, con la migración causa un resquebrajamiento social y afectivo que provoca un rendimiento negativo en la escuela, mientras en otros casos la emigración no provoca siempre la desestructuración familiar, ya que algunos hogares sí brindan el sustento familiar necesario. Los hijos de emigrantes no responden a un parámetro único y no es posible generalizar. Incluso destacan aspectos positivos, como su mayor madurez y responsabilidad, su esfuerzo en clase por dar una alegría a sus padres y el hecho de que son alumnos que participan más en el aula. Experiencia que los hace más demandantes y más activos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los séptimos años de educación general básica, paralelos A y B de la unidad educativa Juan Antonio Vega arboleda del sector el paraíso la catorce, cantón el Carmen provincia de Manabí, durante el año lectivo 2010 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Rosario_Silva.pdf8.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.