Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5233
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de las escuelas Guillermo Kadle, Domingo Savio nº 2, General Eloy Alfaro, Isidro Ayora, Elicio Olalla de la ciudad de Tena Provincia Napo durante el año lectivo 2009 - 2010
Authors: Vargas Grefa, Norma Matilde
Costales Velasteguí, Rosa Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Silva, Hugo
Keywords: Problemas Económicos
Tena - Napo - Ecuador
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Issue Date: 2010
Citation: Vargas Grefa, Norma Matilde. Costales Velasteguí, Rosa Judith.(2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de las escuelas Guillermo Kadle, Domingo Savio nº 2, General Eloy Alfaro, Isidro Ayora, Elicio Olalla de la ciudad de Tena Provincia Napo durante el año lectivo 2009 - 2010. (Trabajo fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL. Tena. 185pp.
Description: En definitiva, la ausencia de los padres afecta directamente a los hijos e hijas, quienes muestran en ocasiones agresividad, bajo rendimiento, estudiante conflictivo, mientras que los hijos de no migrantes, son controlados por sus padres, existe una mayor responsabilidad y compromiso para el trabajo. La ausencia del padre conspira la existencia en los hijos un desequilibrio emocional, por cuanto crecen bajo la tutela de una persona que no es su vínculo biológico, y cuando el padre después de algún tiempo procura retomar el control, se torna dificultoso pues existen sentimientos encontrados fruto precisamente de la separación.
metadata.dc.identifier.other: 360X1665
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5233
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vargas_Grefa_Norma_Matilde_360X1665 .pdf6.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.