Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5235
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en la escuela Abogado Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Huaquillas, país Ecuador, durante el año lectivo…2010-2011
Authors: Cedillo Nagua, Mayra Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Mora, Sandra
Keywords: Problemas Económicos
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Milán - Italia
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Issue Date: 2010
Citation: Cedillo Nagua, Mayra Lorena. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en la escuela Abogado Jaime Roldós Aguilera de la ciudad de Huaquillas, país Ecuador, durante el año lectivo…2010-2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Milan. pp. 148
Description: Las conclusiones que se obtuvieron del presente estudio es que si bien la migración forzosa de uno de los progenitores puede afectar emocionalmente al menor las relaciones escolares y familiares pocas veces se ven afectadas, sin embargo si bien los hijos de padres migrantes no presentan características graves como, agresividad, mala relaciones con sus compañeros familiares y docentes presentan otras características como falta de atención a las cosas, indisciplina, lo que origina en el estudiante una sensación de no sentirse apreciado por sus profesores haciendo que la comunicación con los mismos sea solo la estrictamente necesaria.
metadata.dc.identifier.other: 360X1658
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5235
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cedillo_Nagua_Mayra_Lorena_360X1658.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.