Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52355
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorFigueroa Sandoval, Alex Davides_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T15:27:56Z-
dc.date.available2024-03-07T15:27:56Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationFigueroa Sandoval, A. D. Armijos Buitrón, V. A. (2024) Modelo gestión de Responsabilidad Social Empresarial para el hotel San Agustín Plaza, año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52355es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365332es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138622.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La Responsabilidad Social Empresarial es una política que guía cada paso de la empresa con el fin de hacerla más ética, responsable, sostenible y humana para asegurar un desempeño social y ambientalmente adecuado para sus grupos de interés, y alcanzar así el éxito empresarial deseado. La presente investigación exhibe la propuesta de gestión de Responsabilidad Social Empresarial para el hotel San Agustín Plaza, la cual se basó en el diagnóstico de la situación actual de la empresa a través de una encuesta del cuestionario Ethos, que cuenta con siete ámbitos principales donde se ha evidenciado que la empresa presenta inconvenientes con sus compromisos éticos, establecimiento de políticas de RSE y programas adecuados para sus grupos de interés, por lo que se estableció un modelo de gestión óptimo para establecer un equilibrio inteligente entre el desarrollo económico, la gestión ambiental y la equidad social. El diseño del modelo sugerido considera estrategias de mejora y acciones para el hotel San Agustín Plaza, que se enfocan en mejorar la relación con sus grupos de interés para lograr convertirse en una de las empresas más sostenibles del mercado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Corporate Social Responsibility is a policy that guides each step of the company in order to make it more ethical, responsible, sustainable and humane to ensure adequate social and environmental performance for its stakeholders, and thus achieve the desired business success. The present investigation exhibits the management proposal of Corporate Social Responsibility for the San Agustín Plaza hotel, which was based on the diagnosis of the current situation of the company through a survey of the Ethos questionnaire, which has seven main areas where it has been shown that the company presents problems with its ethical commitments, establishment of CSR policies and adequate programs for its interest groups, for which an optimal management model was established to establish an intelligent balance between economic development, environmental management and social equity. The design of the suggested model considers improvement strategies and actions for the San Agustín Plaza hotel, which focus on improving the relationship with its stakeholders in order to become one of the most sustainable companies in the market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo gestión de Responsabilidad Social Empresarial para el hotel San Agustín Plaza, año 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.