Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52358
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para la innovación en la cartera de productos en la empresa Organic Vital Products , año 2023
Authors: Galarza Aguirre, Boris Antonio
Silva Pacheco, Fernando Israel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Silva Pacheco, F. I. Galarza Aguirre, B. A. (2024) Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para la innovación en la cartera de productos en la empresa Organic Vital Products , año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52358
Abstract: Abstract: This research focuses on the design of a business model, applying the methodology Canvas, to promote innovation in the product portfolio of the Organic Vital company Products. This initiative arises from the company's need to create a new product every year. In this study, a mixed methodological approach was adopted, collecting information both qualitative and quantitative through surveys of 104 clients, and interviews conducted to the manager and one of the organization's loyal customers. For the elaboration of the diagnosis of the company, a PESTEL analysis and a SWOT analysis were carried out and applied Porter's Five Forces, these tools facilitated the development of the Model Design Canvas, in which the target market segment was identified, a new channel of distribution, key resources and all important aspects of the model, defining the new value proposition with three products; a lentil-based hamburger meat, a machica-based protein and an organic solid shampoo. Which allows you to comply with the objective of innovating the product portfolio to contribute to growth and sustainability from Organic Vital Products.
Description: Resumen:Esta investigación se centra en el diseño de un modelo de negocio, aplicando la metodología Canvas, para impulsar la innovación en la cartera de productos de la empresa Organic Vital Products. Esta iniciativa surge de la necesidad de la empresa de crear un producto nuevo cada año. En este estudio se adoptó un enfoque metodológico mixto, recopilando información tanto cualitativa como cuantitativa mediante encuestas a 104 clientes, y entrevistas realizadas al gerente y a uno de los clientes fidelizados de la organización. Para la elaboración del diagnóstico de la empresa, se realizó un análisis PESTEL, un análisis FODA y se aplicaron las Cinco Fuerzas de Porter, estas herramientas facilitaron el desarrollo del Diseño del Modelo Canvas, en el que se identificó el segmento de mercado objetivo, un nuevo canal de distribución, los recursos clave y todos los aspectos importantes del modelo, definiendo la nueva propuesta de valor con tres productos; una carne de hamburguesa a base de lenteja, una proteína a base de machica y un shampoo sólido orgánico. Lo que permite cumplir con el objetivo de innovar la cartera de productos para contribuir al crecimiento y sostenibilidad de Organic Vital Products.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138624.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.