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Title: Análisis de la contribución del desaprendizaje organizacional, gestión de calidad y desempeño en las PYMEs del sector pesquero de la ciudad de Manta, provincia de Manabí para el año 2023
Authors: Rodríguez Castillo, Jhon Franklin
Pazmiño Suárez, María Auxiliadora
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Pazmiño Suárez, M. A. Rodríguez Castillo, J. F. (2024) Análisis de la contribución del desaprendizaje organizacional, gestión de calidad y desempeño en las PYMEs del sector pesquero de la ciudad de Manta, provincia de Manabí para el año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52438
Abstract: Abstract: The present investigation highlights the current situation of several SMEs to carry out a unlearning process, in relation to quality management, its impact on SMEs by improving effectiveness in the delivery of products or services, on performance organizational, it is pointed out that, despite the good ratings on the scales for the different work areas, there is a lack of communication between them. For the development This study used a quantitative methodology based on surveys in which analyzed four dimensions, quality management, unlearning, exchange of information and results of the organization, with its corresponding subvariables; The The research was developed in three chapters: the first chapter presents the definition conceptual of organizational unlearning, quality management, performance and some diagnostic models; The second chapter details the methodology, research and analysis of data; in which proposals are generated to improve quality management axes and organizational unlearning. The investigation is completed with conclusions and recommendations.
Description: Resumen: La presente investigación, destaca la actualidad de varias PYMEs a realizar un proceso de desaprendizaje, en relación con la gestión de calidad, se destaca su impacto en las PYMEs al mejorar la eficacia en la entrega de productos o servicios, sobre desempeño organizacional, se señala que, a pesar de las buenas calificaciones en las escalas para las diferentes áreas de trabajo, existe una falta de comunicación entre ellas. Para el desarrollo de este estudio se utilizó una metodología cuantitativa basada en encuestas en la que se analizaron cuatro dimensiones, gestión de calidad, desaprendizaje, intercambio de información y resultados de la organización, con sus correspondientes subvariables; La investigación se desarrolló en tres capítulos: en el primer capítulo se presenta la definición conceptual de desaprendizaje organizacional, gestión de calidad, desempeño y algunos modelos de diagnóstico; en el segundo capítulo se detalla la metodología, investigación y análisis de datos; en la que se generan propuestas para mejorar los ejes de gestión de calidad y desaprendizaje organizacional. Se finaliza la investigación con conclusiones y recomendaciones.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138715.TITN.
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