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Title: Análisis aplicado al perfil del consumidor digital de equipos electrónicos y su comportamiento en la ciudad de Cuenca en el año 2020
Authors: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Uruchima Cruz, Darío Xavier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Uruchima Cruz, D. X. Granda Tandazo, C. V. (2024) Análisis aplicado al perfil del consumidor digital de equipos electrónicos y su comportamiento en la ciudad de Cuenca en el año 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52444
Abstract: Abstract: The year 2020 represented a change in the way of life of many Ecuadorians as a result of the spread of COVID-19 which significantly impacted the way we buy and do businesses, mainly in the city of Cuenca, where a new process was promoted shopping, going from buying essential items to electronic equipment, in physical spaces to make online purchases. Given this reality, the present investigation seeks to carry out a study on the behavior of online consumers located in the city of Cuenca that acquires cell phones, laptops and tablets, in order to identify the profile of the digital consumer of electronic equipment and their behavior. For this, the profile of the digital consumer of electronic equipment and its behavior in the province of Azuay, the characteristics of the digital consumer of electronic equipment in the city of Cuenca and, finally, the behavior of the digital consumer of equipment will be determined electronics in the city of Cuenca. The research is of the descriptive type, with a focus qualitative - quantitative that will use both a questionnaire and interviews with experts in the field area.
Description: Resumen: El año 2020 representó un cambio en la forma de vida de muchos ecuatorianos producto de la propagación del COVID-19 el cual impactó significativamente la manera de comprar y hacer negocios, principalmente en la ciudad de Cuenca, lugar donde se fomentó un nuevo proceso de compras, pasando de comprar artículos esenciales hasta equipos electrónicos, en espacios físicos a realizar compras en línea. Ante esta realidad, la presente investigación busca realizar un estudio sobre el comportamiento del consumidor online ubicado en la ciudad de Cuenca que adquiere celulares, laptops y tabletas, con el fin de identificar el perfil del consumidor digital de equipos electrónicos y su comportamiento. Para ello, se establecerá el perfil del consumidor digital de equipos electrónicos y su comportamiento en la provincia de Azuay, las características del consumidor digital de equipos electrónicos en la ciudad de Cuenca y, por último, se determinará el comportamiento del consumidor digital de equipos electrónicos en la ciudad de Cuenca. La investigación es del tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo - cuantitativo que empleará tanto cuestionario como entrevistas a expertos en el área.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138719.TITN.
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