Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52465
Title: Análisis de la contribución del desaprendizaje organizacional, gestión de la calidad y desempeño de las empresas de los sectores N y J de la ciudad de Cuenca, 2023
Authors: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Padilla Quinde, Wilmer Adrián
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Padilla Quinde, W. A. Villafuerte Escudero, D. I. (2024) Análisis de la contribución del desaprendizaje organizacional, gestión de la calidad y desempeño de las empresas de los sectores N y J de la ciudad de Cuenca, 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52465
Abstract: Abstract: The objective of this research is to analyze and describe the current situation of organizational unlearning, quality management and performance of companies sectors N and J of the city of Cuenca. The methodology applied for the process investigative was the exploratory, where a visit was made to 35 companies for the application of a survey of their senior managers, thus obtaining the sample necessary for subsequent analysis. The results obtained from the collection of information once analyzed have shown the high influence that unlearning has on management, performance and the quality offer of the services of the companies involved. Finally, the study in all its stages has allowed us to identify the points that need to be improved: the reaction that companies show to change, the determining factors to remain in the market and the changes that are prepared to be carried out within their continuous improvement processes.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar y describir la situación actual del desaprendizaje organizacional, gestión de la calidad y desempeño de las empresas de los sectores N y J de la ciudad de Cuenca. La metodología aplicada para el proceso investigativo fue la exploratoria, donde se realizó la visita a 35 empresas para la aplicación de una encuesta a los altos directivos de las mismas obteniendo de esta forma la muestra necesaria para su posterior análisis. Los resultados obtenidos producto de la recopilación de información una vez analizados han demostrado la alta influencia que tiene desaprender en la gestión, rendimiento y la oferta de calidad de los servicios de las empresas involucradas. Finalmente, el estudio en todas sus etapas ha permitido identificar los puntos que necesitan ser mejorados: la reacción que las empresas muestran frente al cambio, los factores determinantes para mantenerse en el mercado y los cambios que están dispuestos a realizar dentro de sus procesos de mejora continua.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138732.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.