Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamiles_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Ordóñez, Celia Victoriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-14T13:53:53Z-
dc.date.available2024-03-14T13:53:53Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Ordóñez, C. V. Ramón Carrión, E. J. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa, Santa Mariana de Jesús de la cuidad de Saraguro en la provincia de Loja, periodo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52514es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365492es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138788.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación denominada competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús del cantón Saraguro en el periodo lectivo 2023-2024, tiene como objetivo, analizar la relación entre la competencia digital y la innovación docente. En este estudio, se planteó una pregunta de investigación denominada, cuál es la relación entre la competencia digital con la innovación docente, la misma que servirá de guía para dirigir la investigación. Este estudio, se llevó a cabo, bajo el método de investigación cuantitativa, la técnica utilizada para recoger los datos fue la encuesta, a través del instrumento del cuestionario, la misma que fue realizada a seis docentes de esta institución. Se determina, que los docentes a raíz de la pandemia han mejorado las competencias digitales, necesarias para su labor educativa, sin embargo, actualmente han obtenido buenos resultados en alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y en resolución de problemas, lograr dominar estas competencias por parte de los educadores es producto de su autoeducación al estar interactuando diariamente con las herramientas tecnológicas actuales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research called digital competencies and their relationship with innovation teacher in the Santa Mariana de Jesús educational unit of the Saraguro canton in the period 2023-2024 school year, aims to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation. In this study, a research question called, What is the relationship between digital competence and teaching innovation, the same as will serve as a guide to direct the investigation. This study was carried out under the method of quantitative research, the technique used to collect data was the survey, through of the questionnaire instrument, the same one that was carried out with six teachers of this institution. It is determined that teachers, as a result of the pandemic, have improved digital skills, necessary for their educational work, however, currently they have obtained good results in digital literacy, communication and collaboration, creation of digital content, security and problem solving, master these competencies on the part of educators is a product of their self-education by being interacting daily with current technological tools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa, Santa Mariana de Jesús de la cuidad de Saraguro en la provincia de Loja, periodo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.