Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorMontero Jácome, Claudio Sebastian-
dc.date.accessioned2012-12-21T16:30:21Z-
dc.date.available2012-12-21-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMontero Jácome, Claudio Sebastian. (2010). Estudio comparativo entre los hijos de padres migrantes y de no migrantes y las incidencias en las relaciones escolares y familiares de los niños del sexto a séptimo año de Educación General Básica de la escuela Luis Felipe Borja del recinto Javin de la parroquia Ducur, del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL, Cañar. Pp. 101.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5256-
dc.descriptionEl objetivo central de esta investigación fue analizar comparativamente la relación escolar entre hijos de padres migrantes con la de hijos de padres no migrantes, y como objetivos específicos tuvo los siguientes: estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración en las relaciones escolar y familiar de los hijos que se quedan en Ecuador; identificar los comportamientos que mantiene el estudiante en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela; conocer los distintos comportamientos como: (absentismo escolar, agresividad, disciplina, distracción y fracaso escolar) en el entorno escolar de los hijos de padres emigrantes; identificar los medios de comunicación que utilizan frecuentemente las familias emigrantes ecuatorianas, para mantener las relaciones interpersonales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.subjectRelaciones Familia - Escuelaes_ES
dc.subjectMigración Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Tesises_ES
dc.titleEstudio comparativo entre los hijos de padres migrantes y de no migrantes y las incidencias en las relaciones escolares y familiares de los niños del sexto a séptimo año de Educación General Básica de la escuela Luis Felipe Borja del recinto Javin de la parroquia Ducur, del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Claudio_Montero.pdf27.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.