Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52654
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en las unidades educativas del Cantón Puyango, en la Provincia de Loja, período 2023 |
Authors: | Palacios Blacio, Luis Arturo Vivanco Reyes, Julissa Estefanía |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Vivanco Reyes, J. E. Palacios Blacio, L. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en las unidades educativas del Cantón Puyango, en la Provincia de Loja, período 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52654 |
Abstract: | Abstract: In this research work, about digital competencies, knowledge, skills, training and development, acquired by teachers of the educational units of the Puyango Canton, before, during and after a health emergency, using new forms of innovation in education. To meet the objective of this research, technology was used as an instrument, through a survey data are extracted that test some issues such as information and data literacy, communication and collaboration, creation of digital content, security and problem solving, also shared experiences they have lived during this process of teaching innovation, having as a large part positive results. The use and management of technologies has been a great change in society and its different fields such as teaching, work, communication, hobbies, etc. With time, artificial intelligence is updated, emerging new components and materials that facilitate people's lives, helping in a better understanding and comprehension of the different unknowns of the world around them. |
Description: | Resumen: En el presente trabajo de investigación, acerca de las competencias digitales, se indago conocimientos, habilidades, formación y desenvolvimiento, que adquirieron los docentes de las unidades educativas del Cantón Puyango, antes durante y después de una emergencia sanitaria, utilizando nuevas formas de innovación en la educación. Para cumplir el objetivo de esta investigación se utilizó como instrumento la tecnología, por medio de una encuesta se extraen datos que ponen a prueba algunos temas como es, la alfabetización en materia de información y datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas, además compartieron experiencias que han vivido durante este proceso de innovación docente, teniendo como gran parte resultados positivos. El uso y manejo de las tecnologías han sido un gran cambio en la sociedad y sus diferentes campos como la docencia, el trabajo, la comunicación, los hobbies, etc. Con el tiempo la inteligencia artificia se va actualizando, surgiendo nuevos componentes y materiales que facilitan la vida de las personas, ayudando en un mejor entendimiento y comprensión sobre las diferentes incógnitas que presentan el mundo que les rodea. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139119.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.