Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViñan Espinoza, Jessica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorCarrión Romero, Nicoli Yeraldines_ES
dc.date.accessioned2024-03-15T22:07:54Z-
dc.date.available2024-03-15T22:07:54Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationCarrión Romero, N. Y. Viñan Espinoza, J. A. (2024) Gamificación de la Educación Financiera para los estudiantes de la Unidad Educativa 13 De Mayo año Lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52657es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365547es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138849.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Dentro de la presente investigación el objetivo fue plantear una propuesta de capacitaciones mediante la gamificación de Educación Financiera, instruido en un plan de formación sobre el tema apoyado en la gamificación para estudiantes de la Unidad Educativa 13 de Mayo . Esto se desarrolló mediante un análisis donde se examinó modelos didácticos financieros a nivel mundial y nacional. Se empleó metodologías cualitativas-cuantitativas para obtener los resultados. Entre las técnicas metodológicas, se utilizaron la entrevista a la directora del plantel, se aplicó una encuesta a los estudiantes y capacitaciones en el ámbito educativo mediante la gamificación para una enseñanza interactiva. Se evaluó las aptitudes de los estudiantes, posteriormente se propuso el desarrollo de un diseño de capacitación gamificado enfocado a los estudiantes motivándolos con juegos ya que estos son importantes para recopilar datos sobre el rendimiento de los estudiantes, para involucrar y cambiar comportamientos en su aprendizaje ya que al ser más interactivo y didáctico apunta mejorar tanto en su productividad como es si entorno diario. Como conclusión se evidenció que las estudiantes comprenden mejor la importancia de la educación financiera.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Within the present investigation, the objective was to propose a proposal for training through the gamification of Financial Education, instructed in a plan of training on the topic supported by gamification for students of the Educational Unit "may 13th". This was developed through an analysis where didactic models were examined financial at global and national level. Qualitative-quantitative methodologies were used to get the results. Among the methodological techniques, the interview was used director of the campus, a survey was applied to the students and training in the field educational through gamification for interactive teaching. The skills were evaluated of the students, subsequently the development of a training design was proposed gamified focused on students, motivating them with games since these are important to collect data on student performance, to engage and change behaviors in their learning since by being more interactive and didactic it aims to improve both in your productivity and in your daily environment. In conclusion, it was evident that the Students better understand the importance of financial education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGamificación de la Educación Financiera para los estudiantes de la Unidad Educativa 13 De Mayo año Lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.