Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52676
Título : Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana New life
Autor : Cabrera Paucar, Edwin José
Maldonado Tomalá, Lilibeth Dayana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Maldonado Tomalá, L. D. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana New life [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52676
Resumen : Abstract: The Pedagogical Proposal constitutes the set of principles, objectives, strategies, methodologies and resources that are used in the teaching-learning process of an institution or academic program; on the other hand, the principles of social constructivism are centered on the idea that learning is an active and socially constructed process. Due to the importance within the educational institutions of the aforementioned themes, the following study entitled, Principles of social constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Christian Private Educational Unit "New life" is presented. In which, from a qualitative approach methodology and through research techniques such as content analysis and documentary review, three principles can be identified within the PPI of the educational unit in question, these found principles are , prior knowledge about any new learning, individual understandings in interaction and performance to learn from direct experience. Each one approached from the perspective of promoting active, meaningful and collaborative learning.
Descripción : Resumen: La Propuesta Pedagógica constituye el conjunto de principios, objetivos, estrategias, metodologías y recursos que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una institución o de programa académico; en esta línea de análisi, los principios del constructivismo social se centran en la idea de que el aprendizaje es un proceso activo y socialmente construido. Debido a la importancia dentro de las instituciones educativas de las temáticas antes mencionadas, se presenta el siguiente estudio titulado, Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana New life . En el cual, a partir de una metodología de enfoque cualitativo y a través de las técnicas de investigación como, el análisis del contenido y la revisión documental, se pudieron identificar tres principios dentro de la PPI de la unidad educativa en cuestión, estos principios encontrados son, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, comprensiones individuales en interacción y desempeños para aprender a partir de la experiencia directa. Cada uno abordados desde la perspectiva de promover un aprendizaje activo, significativo y colaborativo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139128.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.