Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52677
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Alvarado, Yessenia María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T12:36:13Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T12:36:13Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martínez Alvarado, Y. M. Sarmiento Zumba, J. R. (2024) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del centro educativo Reino de Quito del Canton Saraguro, periodo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52677 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1365548 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138848.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Reino de Quito , tuvo como objetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recolección y análisis de información extraída de diferentes fuentes bibliográficas; así también el análisis y sistematización de 4 planes docentes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Se concluye que en las planificaciones docentes elaboradas para el cuarto Grado de Educación General Básica el 50% mantiene relación entre la destreza con criterio de desempeño con los indicadores de evaluación, mientras que el 50% no se evidencia ninguna relación, con base a ello se recomienda que en la planificación didáctica los docentes relacionen las destrezas con criterio de desempeño con los indicadores de evaluación solo así se puede llegar a cumplir con el objetivo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practices of the "Reino de Quito" School, had as a general objective, to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process. , activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the collection and analysis of information extracted from different bibliographic sources; as well as the analysis and systematization of 4 teaching plans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Social Studies and Language and Literature. It is concluded that in the teaching plans prepared for the fourth Grade of Basic General Education, 50% maintain a relationship between the skill with performance criteria and the evaluation indicators, while 50% do not show any relationship, based on this recommends that in didactic planning, teachers relate the skills with performance criteria with the evaluation indicators, only this way we can reach the objective. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del centro educativo Reino de Quito del Canton Saraguro, periodo académico abril agosto 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.