Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorBorbor Rodríguez, Rabní Ronaldes_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T14:41:51Z-
dc.date.available2024-03-18T14:41:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationBorbor Rodríguez, R. R. Serrano Cueva, V. M. (2024) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2022-febrero2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52710es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365577es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138877.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero existe un déficit en lo referente a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que no se plantean correctamente. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, ya que depende de todos estos para que el proceso didáctico se lleve con efectividad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practices of the Alonso de Mercadillo School, had as a general objective to evaluate the results of the practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate your professional performance. For the collection of the literature was used collection and analysis of theoretical information extracted from different Bibliographical sources; as well as content analysis of four teaching plans of the subjects of Language and Communication, Mathematics, Natural Sciences and Studies Social. It is concluded that there is no relationship between the elements of planning, it is evidence that the objectives and skills of the lesson plan are adequately stated, but There is a deficit in relation to: activities, resources, evaluation criteria and indicators that are not presented correctly. It is recommended to analyze the relationship that must exist between the elements of planning, since it depends on all of these for the process to didactic is carried out effectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2022-febrero2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.