Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52724
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorRevelo Piarpuezán, Sheerlay Rubies_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T16:54:51Z-
dc.date.available2024-03-18T16:54:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRevelo Piarpuezán, S. R. Valarezo Marin, O. Q. (2024) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato en instituciones del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52724es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365563es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138864.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación se centró en el desarrollo de competencias digitales en docentes de ciencias experimentales en el bachillerato en Ecuador, y fue proponer un plan de formación continua para mejorar estas competencias. La investigación se llevó a cabo en varias instituciones educativas de bachillerato, con una muestra de 120 docentes. Se utilizó una combinación de técnicas de investigación bibliográfica y de campo, con la encuesta como la principal técnica de investigación de campo para recoger información cuantitativa de manera sistemática. Los instrumentos de investigación incluyeron una encuesta diseñada para recoger información sobre las necesidades de formación continua de los docentes, y Microsoft Excel, que se utilizó para el procesamiento y análisis de los datos. La investigación concluyó que los docentes de ciencias experimentales en el bachillerato en Ecuador tienen un nivel variable de competencia digital, y existe una necesidad de formación continua para mejorar estas competencias. También destacó la importancia de las competencias digitales en el ámbito educativo y la necesidad de que los docentes estén equipados con estas habilidades para adaptarse a los cambios constantes en el mundo digital.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research focused on the development of digital competencies in experimental science teachers in high school in Ecuador, and was to propose a continuous training plan to improve these competencies. The research was carried out in several high school educational institutions, with a sample of 120 teachers. A combination of bibliographic and field research techniques was used, with the survey as the main field research technique to systematically collect quantitative information. The research instruments included a survey designed to collect information on teachers' continuing education needs, and Microsoft Excel, which was used for data processing and analysis. The research concluded that experimental science teachers at the baccalaureate level in Ecuador have a variable level of digital competence, and there is a need for continuous training to improve these competencies. It also highlighted the importance of digital competencies in education and the need for teachers to be equipped with these skills to adapt to the constant changes in the digital world.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato en instituciones del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.