Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52732
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo de la parroquia Gualleturo, provincia del Cañar, periodo lectivo 2023-2024
Authors: González Zhamungui, Lizbeth Katherine
Jaramillo Verdugo, Gabriela Cristina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Jaramillo Verdugo, G. C. González Zhamungui, L. K. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo de la parroquia Gualleturo, provincia del Cañar, periodo lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52732
Abstract: Abstract: This research entitled Digital competencies and their relationship with innovation teacher at the San Francisco de Gualleturo Educational Unit of the Gualleturo parish, province of Cañar, school period 2023-2024, had as its general objective the analysis of the relationship between digital competence and teacher innovation. For this, methodologically, It was developed from a quantitative approach, using the interview as a technique, applied to a total of 7 teachers who work in said institution within the level of Basic general education. The main result is that teachers do have knowledge regarding the aforementioned competencies, from which it is concluded that Digital skills not only allow teaching but also learning, and their training It is a key and necessary piece throughout life, considered for both teachers and for anyone. In the same way, it is recommended to continue with the process of training to incorporate and appropriate new knowledge and processes that are focused on educational improvement.
Description: Resumen:La presente investigación titulada Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo de la parroquia Gualleturo, provincia del Cañar, periodo lectivo 2023-2024, tuvo como objetivo general el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación del docente. Para ello, metodológicamente, se desarrolló a partir de un enfoque cuantitativo, utilizando como técnica la entrevista, aplicada a un total de 7 docentes que laboran en dicha institución dentro del nivel de Educación General Básica. Como principal resultado se obtiene que los docentes si poseen conocimientos respecto a las competencias mencionadas, frente a lo que se concluye que las competencias digitales no solo permiten enseñar sino también aprender, y su formación es una pieza clave y necesaria a lo largo de la vida, considerado tanto para docentes como para cualquier persona. De la misma manera se recomienda continuar con el proceso de formación para que se incorpore y apropie de nuevos conocimientos y procesos que estén enfocados en la mejora educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138888.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.