Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52735
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Zhamungui, Lizbeth Katherinees_ES
dc.contributor.authorJiménez Loja, José Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T19:17:51Z-
dc.date.available2024-03-18T19:17:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationJiménez Loja, J. E. González Zhamungui, L. K. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de Educación Básica Ciudad de Guachapala provincia del Azuay periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52735es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365591es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138891.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente, realizado en la escuela de Educación Básica Ciudad de Guachapala , en la provincia del Azuay periodo lectivo 2022-2023, tuvo como objetivo el análisis de la relación entre competencia digital e innovación docente. Esta investigación está diseñada bajo la filosofía positivista, sigue un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa. Para ello se aplicó un cuestionario en línea a 20 docentes que conforman la institución. La información se analizó mediante la estadística descriptiva. Se concluye que, en la Escuela Ciudad de Guachapala la mayor parte de los docentes, mantienen buena relación entre competencia digital e innovación docente; es decir, los educadores se encuentran aptos y capacitados en el uso de la tecnología. Por lo que se recomienda generar o promover círculos de estudio que permitan intercambiar conocimientos para mejorar el manejo de plataformas digitales y elaboración de recursos creativos, dinámicos e innovadores, esto con el objetivo de brindar a los alumnos una educación de calidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation, carried out at the Ciudad de Guachapala Basic Education school, In the province of Azuay, the 2022-2023 school year, the objective was to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation. This research is designed Under the positivist philosophy, it follows a deductive approach and a quantitative methodological route. To do this, an online questionnaire was applied to 20 teachers who make up the institution. The Information was analyzed using descriptive statistics. It is concluded that, in the School City of Guachapala, most of the teachers maintain a good relationship between digital competence and teaching innovation; That is, the educators are capable and trained in the use of technology. Therefore, it is recommended to generate or promote circles of study that allow the exchange of knowledge to improve the management of platforms digital and development of creative, dynamic and innovative resources, this with the objective to provide students with quality education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de Educación Básica Ciudad de Guachapala provincia del Azuay periodo lectivo 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.