Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52737
Title: Competencia digital y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Jesús María Yepes , cantón Quito, provincia de Pichincha, 2022-2023.
Authors: Cabrera Benítez, Ivonne del Rocío.
Lema Salazar, Ninfa Sofía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Lema Salazar, N. S. Cabrera Benítez, I. D. R. (2024) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Jesús María Yepes , cantón Quito, provincia de Pichincha, 2022-2023. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52737
Abstract: Abstract: The present degree work, entitled Digital competence and its relationship with innovation teacher at the Jesús María Yepes basic education school, Quito canton, province of Pichincha, 2022-2023 aims to evaluate the relationship between digital competence and teaching innovation in the aforementioned school. To collect the information, a mixed methodology was used; the quantitative part to measure mastery in the areas of digital skills and the qualitative part, to compile the experiences of each teacher. A public school was selected for the study. from the center of Quito and subsequently a sample of six teachers was chosen. They are conducted a survey to obtain general information about age, sex, and so on specific information about knowledge of digital skills and their experiences with the management of technology. It is concluded that teachers must be competent at the level digital to integrate technology into their teaching practice and thus, there is an improvement in quality in education. Therefore, continuous training of teachers is recommended. through training.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación, titulado Competencia digital y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Jesús María Yepes , cantón Quito, provincia de Pichincha, 2022-2023 tiene como objetivo evaluar la relación entre competencia digital e innovación docente en la escuela mencionada. Para la recopilación de la información, se utilizó una metodología mixta; la parte cuantitativa para medir el dominio en las áreas de competencias digitales y la parte cualitativa, para recopilar las experiencias de cada docente. Para el estudio, se seleccionó una escuela pública del centro de Quito y posteriormente se escogió una muestra de seis profesores. Se les realizó una encuesta para conocer información general acerca de la edad, sexo, y demás información específica sobre el conocimiento de las competencias digitales y sus vivencias con el manejo de la tecnología. Se concluye que, los docentes deben ser competentes a nivel digital para integrar la tecnología en su ejercicio docente y así, que existe una mejora en la calidad en la educación. Por lo que se recomienda la formación continua de los profesores mediante capacitaciones.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138893.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.