Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Zhamungui, Lizbeth Katherinees_ES
dc.contributor.authorLlanos Samaniego, Carla Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T19:33:51Z-
dc.date.available2024-03-18T19:33:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLlanos Samaniego, C. G. González Zhamungui, L. K. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en Educación básica elemental y básica media en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera de la ciudad Santa Isabel y provincia del Azuay, periodo lectivo 2023 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52738es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365594es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138894.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente en Educación básica elemental y básica media en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera de la ciudad Santa Isabel y provincia del Azuay, periodo lectivo 2023- 2024, tiene como objetivo analizar la relación entre la competencia digital e innovación docente. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de recolección de datos cuantificables. Se concluye que los docentes identifican sus necesidades en cuanto a la búsqueda de datos, información o contenido digital en los entornos online, tuvieron dificultades en cuanto al acceso de datos, por lo tanto, se encuentran en continua capacitación, lo que les permite adaptarse al cambio y a la innovación que se está dando continuamente en la nueva metodología de la educación. Por lo que se recomienda a los directivos de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera incentivar el proceso de capacitación, esto permitirá mejorar la metodología de clase, de esta forma se podrá llegar de una manera más atractiva a los estudiantes motivándolos durante todo el proceso de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation in basic elementary and middle basic education in the Educational Unit Jaime Roldós Aguilera from the city of Santa Isabel and province of Azuay, school year 2023- 2024, aims to analyze the relationship between digital competence and innovation teacher. To collect the information, the data collection technique was used quantifiable. It is concluded that teachers identify their needs regarding the search for data, information or digital content in online environments, had difficulties regarding data access, therefore, are continually training, which allows them to adapt to the change and innovation that is taking place continually in the new methodology of education. Therefore, it is recommended to directors of the Jaime Roldós Aguilera Educational Unit encourage the process of training, this will allow improving the class methodology, in this way it will be possible to reach in a more attractive way to students, motivating them throughout the entire learning process. teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en Educación básica elemental y básica media en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera de la ciudad Santa Isabel y provincia del Azuay, periodo lectivo 2023 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.