Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52740
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Mariano Cueva , de la parroquia Celen, cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo 2022-2023 |
Authors: | Cabrera Benítez, Ivonne del Rocío. Medina Quituisaca, Miriam Raquel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Medina Quituisaca, M. R. Cabrera Benítez, I. D. R. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Mariano Cueva , de la parroquia Celen, cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52740 |
Abstract: | Abstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with Teaching innovation at the Mariano Cueva basic education school aims to analyze the relationship between digital competence and teacher innovation, for the compilation of the information, a deductive approach was used driven by a quantitative route that will be a guide in the development of this research; a cross section that is to say was made in a specific period of time, using non-probabilistic and voluntary sampling necessary to carry out the investigation. It is concluded that the results reveal a worrying reality in the educational field, where only 33% of teachers They take advantage of digital technology tools for communication in online environments. It is recommended that the Educational Institution has to provide training in competencies digital to teachers so that they can update and improve their knowledge, and thus Improve your content and make it suitable for your classroom. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Mariano Cueva , tiene como objetivo analizar la relación entre la competencia digital e innovación del docente, para la recopilación de la información se utilizó un enfoque deductivo impulsado por una ruta cuantitativa que será una guía en el desarrollo de esta investigación; un corte transversal es decir fue realizada en un periodo de tiempo determinado, utilizado un muestreo no probabilístico y voluntario necesario para realizar la investigación. Se concluye que, los resultados revelan una preocupante realidad en el ámbito educativo, donde apenas el 33% de los docentes aprovechan las herramientas de tecnología digital para la comunicación en entornos online. Se recomienda a la Institución Educativa tiene que impartir capacitaciones en competencias digitales a los docentes para que ellos puedan actualizar y mejorar sus conocimientos, y así mejoren sus contenidos y estos sean aptos para su aula de clase. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138896.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.