Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52744
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Vizuete, Pablo Giovannyes_ES
dc.contributor.authorMorocho Gaona, Jaqueline Isabeles_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T20:12:53Z-
dc.date.available2024-03-18T20:12:53Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMorocho Gaona, J. I. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la Innovación docente en la Escuela de Educación Básica General Epiclachima , del Cantón Centinela del Cóndor, Provincia Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2022 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52744es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365600es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138903.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la Innovación docente en la Escuela de Educación Básica General Epiclachima , del Cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2022 2023, tiene como objetivo el análisis de la relación entre la competencia digital y la innovación del docente en la citada institución educativa. Se realizó mediante un enfoque deductivo, una ruta metodológica cuantitativa, se tomó como muestra a diez docentes de la escuela, para la recolección de la información se empleó la técnica de la encuesta, donde se utilizó como instrumento un cuestionario en línea, el cual fue proporcionado previamente por la carrera de Educación Básica. Posteriormente, se realizó el análisis y se obtuvo como conclusión que, sí existe dicha conexión entre la competencia digital y la innovación docente, puesto que, el profesor al desarrollar las competencias digitales fomenta el desenvolvimiento de sus habilidades, destrezas y capacidades para dar uso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conllevando a ofrecer propuestas pedagógicas novedosas que activen el pensamiento y la participación de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with Teaching innovation at the General Epiclachima School of Basic Education, Canton Sentinel del Cóndor, province of Zamora Chinchipe, school year 2022 2023, has The objective is to analyze the relationship between digital competence and teacher innovation. in the aforementioned educational institution. It was carried out through a deductive approach, a route quantitative method, ten teachers from the school were taken as a sample, for the The survey technique was used to collect the information, where it was used as instrument an online questionnaire, which was previously provided by the degree program. Basic education. Subsequently, the analysis was carried out and the conclusion was obtained that, yes There is such a connection between digital competence and teaching innovation, since, the teacher by developing digital skills encourages the development of their abilities, skills and abilities to use Information and Technology Technologies Communication, leading to offering innovative pedagogical proposals that activate the thinking and student participation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la Innovación docente en la Escuela de Educación Básica General Epiclachima , del Cantón Centinela del Cóndor, Provincia Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2022 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.