Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52746
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Vizuete, Pablo Giovannyes_ES
dc.contributor.authorOrellana Quiridumbay, Noemí Cecibeles_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T21:08:51Z-
dc.date.available2024-03-18T21:08:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationOrellana Quiridumbay, N. C. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa 16 de julio en el Carmen de Pijilí perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2023 2024 régimen costa [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52746es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365604es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138907.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el tema de las Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa 16 de julio en el Carmen de Pijilí perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2023 2024 régimen costa. Tuvo como objetivo general analizar la relación entre las competencias digitales y la innovación del docente de la Educación Básica. El presente trabajo se realizó mediante el enfoque investigativo cualitativo, se recopilo la información mediante la técnica de la encuesta, y su instrumento el cuestionario, en la unidad educativa antes mencionada. Y para cerrar, una de las conclusiones es que uno de los pilares fundamentales de la educación hoy en día son las competencias digitales y la innovación docente por lo que deben actualizase con los nuevos recursos que ofrecen las TIC para encontrar soluciones a los métodos de enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, nos permitimos plantear como recomendación, que los docentes deben actualizarse en la comprensión y manejo de diversas herramientas y plataformas digitales para la ejecución de sus actividades a corto y largo plazo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work has been developed with the topic of Competencies digital and its relationship with teaching innovation in the educational unit 16 de Julio in the Carmen de Pijilí belonging to the Camilo Ponce Enríquez canton of the province of Azuay, academic period 2023 2024 coastal regime. Its general objective was to analyze the relationship between digital skills and innovation of Basic Education teachers. He This work was carried out using the qualitative investigative approach, the information through the survey technique, and its instrument the questionnaire, in the unit educational mentioned above. And to close, one of the conclusions is that one of the pillars Fundamentals of education today are digital skills and innovation teacher so they must be updated with the new resources offered by ICT to find solutions to teaching-learning methods. Consequently, we We allow ourselves to propose as a recommendation that teachers should update themselves in the understanding and management of various digital tools and platforms for the execution of their short- and long-term activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa 16 de julio en el Carmen de Pijilí perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2023 2024 régimen costaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.