Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52747
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinzón Pinzón, Magali Marilú | es_ES |
dc.contributor.author | Ruilova Buele, Lisette Marylis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T21:25:51Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T21:25:51Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ruilova Buele, L. M. Pinzón Pinzón, M. M. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha provincia El Oro periodo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52747 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1365605 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138908.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo principal de la investigación es analizar el grado de conocimiento en competencias tecnológicas que poseen los docentes del Ecuador, determinar en qué ámbitos hace falta capacitar a los docentes, en qué grado se utiliza los recursos digitales para conseguir soluciones innovadoras en diferentes áreas, y cómo se puede mejorar las competencias digitales docentes, el método usado en esta investigación ha sido un cuestionario dividido en una sección cuantitativa y otra cualitativa. Los resultados más relevantes corresponden a la tabla uno, denominada alfabetización en materia de información y datos, en dónde existió un índice alto en conocimiento, mientras que el índice bajo en conocimiento se mantuvo nulo; lo cual demostró lo altamente capacitados en competencias digitales que se encuentra la muestra encuestada. La conclusión principal a la que se ha llegado es que en Ecuador existe un buen número de docentes con altas capacidades tecnológicas, que a diario incorporan las herramientas digitales en sus clases con la finalidad de mejorar la práctica docente. Una futura proyección de la investigación sería llevar a cabo la investigación con una mayor muestra. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The main objective of the research is to analyze the degree of knowledge in technological skills that teachers in Ecuador possess, determine in which areas where teachers need to be trained, to what extent digital resources are used to achieve innovative solutions in different areas, and how to improve the teaching digital competencies, the method used in this research has been a questionnaire divided into a quantitative section and a qualitative section. The most relevant correspond to table one, called literacy in matters of information and data, where there was a high index in knowledge, while the index low in knowledge remained nil; which demonstrated how highly trained digital skills found in the sample surveyed. The main conclusion to what has been reached is that in Ecuador there are a good number of teachers with high technological capabilities, who incorporate digital tools into their classes daily with the aim of improving teaching practice. A future projection of the research would be to carry out the research with a larger sample. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha provincia El Oro periodo 2023 - 2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.