Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrea Contento, Ramiro Andréses_ES
dc.contributor.authorFigueroa Hernández, Bethy Eugenia de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T21:38:51Z-
dc.date.available2024-03-18T21:38:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationFigueroa Hernández, B. E. D. L. Á. Correa Contento, R. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa particular La Colina, de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura Periodo lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52749es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365832es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139136.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo se centra en la importancia de la competencia digital y la innovación docente, enfocado especialmente en el contexto después de la pandemia provocada por el COVID-19, en el que se destacó la necesidad de potenciar el uso y manejo adecuado de las herramientas digitales disponibles, como la Internet, que nos ayuda a afrontar los desafíos educativos actuales. Se enfatiza la importancia del docente como facilitador y orientador en el aprendizaje de los estudiantes, se busca que los docentes comprendan cómo utilizar eficazmente la información disponible en línea, evaluando su confiabilidad y promoviendo el pensamiento crítico en sus estudiantes promoviendo un entorno educativo participativo y cada vez creciendo. Sin embargo, la formación digital de los docentes no se trata solo de adquirir conocimientos estáticos, sino de fomentar la innovación y la actualización constante de competencias. Se destaca la importancia de estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y metodológicas, y de buscar oportunidades de desarrollo profesional para mantenerse al día en un entorno educativo cada vez más digitalizado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper focuses on the importance of digital competence and teaching innovation, especially in the context after the pandemic caused by COVID-19, which highlighted the need to enhance the use and proper management of digital tools available, such as the Internet, which helps us to meet the current educational challenges. The importance of the teacher as a facilitator and guide in the learning process of students is emphasized, it is sought that teachers understand how to effectively use the large amount of information available online, assessing its reliability and promoting critical thinking in their students by promoting a participatory and constantly growing educational environment. However, the digital training of teachers is not only about acquiring static knowledge, but to promote innovation and constant updating of skills. The importance of keeping abreast of the latest technological and methodological trends and seeking professional development opportunities to keep abreast in an increasingly digitized educational environment is highlighted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa particular La Colina, de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura Periodo lectivo 2023 - 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.