Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Lazo, César Williames_ES
dc.contributor.authorGualan Gonzalez, Lina Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T23:15:51Z-
dc.date.available2024-03-18T23:15:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGualan Gonzalez, L. V. Granda Lazo, C. W. (2024) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de básica superior y bachillerato en la institucion Educativa Marieta de Veintimilla [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52764es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365654es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138956.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación aborda la Competencia Digital en docentes de EGB y BGU en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, proponiendo una estrategia de mejora. El objetivo general es optimizar la Competencia Digital mediante un enfoque diferenciado centrado en la herramienta digital Genially. La muestra incluyó 15 docentes y se emplearon métodos, técnicas e instrumentos. Se empleó el método deductivo para obtener conclusiones sobre las necesidades de formación continua de los docentes de básica y bachillerato. Para integrar la ejecución de este estudio, se utilizó como instrumento principal un cuestionario diseñado por la UTPL y administrado a través de Google Forms, esta encuesta abordó de manera exhaustiva las principales necesidades de formación continua de los docentes, donde estos resultados revelaron niveles variables de competencia, identificando fortalezas y debilidades. La propuesta consiste en un curso de capacitación en el uso de Genially, dirigido a homogeneizar conocimientos y aplicar la herramienta en prácticas educativas, la implementación de esta estrategia tiene el potencial de mejorar significativamente la Competencia Digital de los docentes, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras y adaptadas a las demandas digitales contemporáneas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research addresses Digital Competence in EGB and BGU teachers at the Marieta de Veintimilla Educational Unit, proposing an improvement strategy. The general objective is to optimize Digital Competence through a differentiated approach focused on the Genially digital tool. The sample included 15 teachers and methods, techniques and instruments were used. The deductive method was used to obtain conclusions about the continuous training needs of basic and high school teachers. To integrate the execution of this study, a questionnaire designed by the UTPL and administered through Google Forms was used as the main instrument. This survey exhaustively addressed the main needs for continuous training of teachers, where these results revealed variable levels of competition, identifying strengths and weaknesses. The proposal consists of a training course in the use of Genially, aimed at homogenizing knowledge and applying the tool in educational practices. Concluding, the implementation of this strategy has the potential to significantly improve the Digital Competence of teachers, promoting innovative pedagogical practices adapted to contemporary digital demands.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: análisis a docentes de básica superior y bachillerato en la institucion Educativa Marieta de Veintimilla es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.