Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Mora, Sandra Rocíoes_ES
dc.contributor.authorAlvear Arias, Kerly Joselynes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:32:02Z-
dc.date.available2024-03-22T14:32:02Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationAlvear Arias, K. J. Guevara Mora, S. R. (2024) Prevalencia De La Salud Mental, Capital Psicológico Y Satisfacción Laboral En Docentes Ecuatorianos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52853es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365885es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139189.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación tiene como objetivo general determinar la prevalencia de la salud mental, el capital psicológico y satisfacción laboral en docentes ecuatorianos en el sector sur de la ciudad de Zamora durante el año 2023. En cuanto a la metodología esta investigación emplea un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y transversal, Además, es un estudio descriptivo. Referente a la muestra estuvo compuesta por 40 docentes que pertenecen a instituciones públicas. Los instrumentos para la recolección de datos fue un Cuestionario Ad Hoc Sociodemográfico y Laboral, Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21), Capital psicológico, Escala de Satisfacción Laboral. En cuanto a los resultados los docentes cuentan con una ansiedad, estrés y depresión leve, así mismo en cuanto al capital psicológico se evidenció con una media mayor lo que significa que tiene una mayor confianza para realizar tareas desafiantes y exitosas, con respecto a la satisfacción laboral se pude percibir que los encuestados presentan una mayor satisfacción por su trabajo y se sienten motivados para mejorar los resultados laborables.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research has the general objective of determining the prevalence of mental health, the Psychological capital and job satisfaction in Ecuadorian teachers in the southern sector of the city of Zamora during the year 2023. Regarding the methodology, this research uses a quantitative approach, a non-experimental and cross-sectional design, In addition, it is a descriptive study. Regarding the sample, it was made up of 40 teachers who belong to institutions public. The instruments for data collection were an Ad Hoc Questionnaire. Sociodemographic and Occupational, Depression, Anxiety and Stress Scale (DASS-21), Capital psychological, Job Satisfaction Scale. Regarding the results, the teachers have anxiety, stress and mild depression, likewise in terms of psychological capital it was evident with a higher average which means you have greater confidence in performing tasks challenging and successful, with respect to job satisfaction it can be perceived that the Respondents have greater satisfaction with their work and feel motivated to improve work results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrevalencia De La Salud Mental, Capital Psicológico Y Satisfacción Laboral En Docentes Ecuatorianoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.