Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52862
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Bautista, ciudad de Ambato provincia de Tungurahua 2022- 2023 |
Authors: | Muñoz Vallejo, María Lorena Jérez Navarrete, Marlon Alexis |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Jérez Navarrete, M. A. Muñoz Vallejo, M. L. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Bautista, ciudad de Ambato provincia de Tungurahua 2022- 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52862 |
Abstract: | Abstract: Digital skills have become a dominating topic in the present time, Due to the advancement of technology that has drastically changed the way we see and interact with the world, creating new forms of socialization, study and work mediated by ICT. The objective of this study is to analyze and identify the relationship between the development of digital skills of teachers with educational innovation in the post-pandemic time, and how this reality has contributed to the educational innovation of the region. The research was carried out under the positivist philosophy which has a focus deductive and uses quantitative methodology. The data collection and tabulation process of teaching capabilities in their different digital competencies was carried out through a questionnaire, which was developed virtually with the help of managers of educational institutions. The results showed that digital skills teachers in the time of confinement were highly developed through the use of different technological tools necessary for the development of virtual education. |
Description: | Resumen: Las competencias digitales se han convertido en un tema dominador en el presente tiempo, debido al avance de la tecnología que ha cambiado drásticamente nuestra forma de ver e interactuar con el mundo, creando nuevas formas de socialización, de estudio y trabajo mediados por las TIC. El presente estudio tiene como objetivo analizar e identificar la relación entre el desarrollo de competencias digitales de los docentes con la innovación educativa en el tiempo post pandemia, y cómo esta realidad ha contribuido con la innovación educativa de la región. La investigación se llevó a cabo bajo la filosofía positivista la cual tiene un enfoque deductivo y utiliza la metodología cuantitativa. El proceso de recolección de datos y tabulación de las capacidades docentes en sus diferentes competencias digitales se realizó a través de un cuestionario, el mismo que fue desarrollado de manera virtual con ayuda de los directivos de las instituciones educativas. Los resultados mostraron que las competencias digitales docentes en el tiempo de confinamiento fueron altamente desarrolladas mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo una educación virtual. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139139.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.