Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52864
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrozco Buele, Narciza de Jesúses_ES
dc.contributor.authorMaldonado Ochoa, Stefany Isabeles_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:32:19Z-
dc.date.available2024-03-22T14:32:19Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Ochoa, S. I. Orozco Buele, N. D. J. (2024) Competencia Digital y su relación con la Innovación Docente en la Unidad Educativa Dr. Leónidas García Ortiz, de la parroquia Casacay, Provincia de El Oro en el periodo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52864es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365733es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139037.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Desde la inserción de la tecnología en el ámbito educativo mediante la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación el rol del profesorado es un aspecto clave a analizar, ya que este se convierte en un agente activo en los procesos de enseñanza aprendizaje, por tal motivo es importante conocer el nivel de conocimiento que el profesorado de la Unidad Educativa Dr. Leónidas García Ortiz ha logrado desarrollar en competencias digitales a lo largo de las medidas implementadas en pandemia por SARS-CoV-2 en sus 5 áreas: Alfabetización en materia e información y datos, Comunicación y colaboración, Seguridad, Creación de contenido digital y Resolución de problemas. Para lo cual se utilizó una metodológica cuantitativa, de diseño transversal descriptivo, la herramienta a aplicarse fue la encuesta. Los resultados determinaron que la muestra conformada por 6 docentes, contaba con un nivel alto de 83,3 % en las 2 primeras áreas y un nivel alto y medio en las 3 últimas áreas con 83,3 y 50 %. Permitiendo visualizar donde los docentes muestran mayor o menor dominio y conocimiento en el manejo de las competencias digitales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: From the insertion of technology in the educational field through the integration of Information and Communication Technologies, the role of teachers is a key aspect to analyze, since this becomes an active agent in the teaching-learning processes, for this reason it is important to know the level of knowledge that the teachers of the Dr. Leónidas García Ortiz Educational Unit has managed to develop skills digital throughout the measures implemented in the SARS-CoV-2 pandemic in its 5 areas: Literacy in matters and information and data, Communication and collaboration, Security, Creation of digital content and Problem solving. for which it was used a quantitative methodological, descriptive cross-sectional design, the tool to be applied was the survey. The results determined that the sample made up of 6 teachers, had a high level of 83.3% in the first 2 areas and a high and medium level in the 3 last areas with 83.3 and 50%. Allowing you to visualize where teachers show more or less mastery and knowledge in the management of digital skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia Digital y su relación con la Innovación Docente en la Unidad Educativa Dr. Leónidas García Ortiz, de la parroquia Casacay, Provincia de El Oro en el periodo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.