Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52870
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castañeda Vizuete, Pablo Giovanny | es_ES |
dc.contributor.author | Neira Vivanco, Selena Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T14:32:28Z | - |
dc.date.available | 2024-03-22T14:32:28Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Neira Vivanco, S. C. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Paltas, de la Provincia de Loja Cantón Catacocha en el periodo lectivo 2023 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52870 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1365860 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139164.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La investigación, "Competencias Digitales y su Relación con la Innovación Docente en la Unidad Educativa Paltas, Provincia de Loja, Cantón Paltas, Periodo Lectivo 2023 2024," se enfoca en analizar la interconexión entre competencias digitales e innovación docente. Utilizando un enfoque deductivo y una metodología cuantitativa, se recopiló información mediante encuestas con sus respectivos cuestionarios. Los resultados destacan la apremiante necesidad de mejorar las competencias digitales de los docentes, dada la evolución tecnológica y su papel crucial en la educación. La conclusión es que, para aprovechar plenamente las oportunidades del entorno digital, los docentes deben actualizarse y adquirir habilidades necesarias. Se recomienda a la institución educativa realizar evaluaciones regulares basadas en el marco común de competencia digital docente, proporcionando una visión clara de las habilidades digitales, identificando áreas de mejora y orientando estrategias de capacitación. En resumen, la investigación subraya la importancia de equipar a los docentes con competencias digitales para optimizar su labor innovadora en el contexto educativo actual. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The research, "Digital Competencies and their Relationship with Teaching Innovation in the Paltas Educational Unit, Province of Loja, Paltas Canton, School Period 2023 2024," focuses on analyzing the interconnection between digital competencies and teaching innovation. Using a deductive approach and quantitative methodology, information was collected through surveys with their respective questionnaires. The results highlight the pressing need to improve teachers' digital skills, given the technological evolution and its crucial role in education. The conclusion is that, for To fully take advantage of the opportunities of the digital environment, teachers must update themselves and acquire necessary skills. It is recommended that the educational institution carry out regular assessments based on the common teacher digital competence framework, providing a clear view of digital skills, identifying areas for improvement and guiding training strategies. In summary, the research highlights the importance to equip teachers with digital skills to optimize their innovative work in the current educational context. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Paltas, de la Provincia de Loja Cantón Catacocha en el periodo lectivo 2023 2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.