Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52906
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbad Ludeña, María de Lourdeses_ES
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Rosa Itamares_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:33:23Z-
dc.date.available2024-03-22T14:33:23Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationJiménez Jiménez, R. I. Abad Ludeña, M. D. L. (2024) Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil ecuatoriano [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52906es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365833es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139137.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación denominado Caracterización de las competencias profesionales del educador/a infantil tiene por objetivo general identificar las principales competencias profesionales de las/los docentes de educación infantil y primero de básica; para la construcción de una propuesta de intervención pedagógica que permita el mejoramiento en su práctica educativa. En función de esto se caracterizó por tener un enfoque mixto porque se utiliza diferentes fuentes de información como la bibliográfica y de campo para recopilar datos y contextos variados. La muestra es no probabilística por conveniencia, es decir, se seleccionó de forma previa a los docentes predispuestos a responder el cuestionario. Por eso, la muestra se compone de trece docentes de educación infantil que laboran en instituciones educativas de la provincia de Pichincha, cantón Cayambe. Se concluyó que los docentes participantes cuentan con competencias docentes alcanzadas sin embargo hay otras que deben ser fortalecidas para lo cual se propone una guía de intervención pedagógica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work called Characterization of the competencies early childhood educator professionals has the general objective of identifying the main professional competencies of early childhood and first grade teachers; for the construction of a pedagogical intervention proposal that allows the improvement in their educational practice. Based on this, it was characterized by having a mixed approach because different sources of information are used, such as bibliographic and field to collect data and varied contexts. The sample is non-probabilistic because convenience, that is, teachers predisposed to answer the questionnaire. Therefore, the sample is made up of thirteen education teachers children who work in educational institutions in the province of Pichincha, Cayambe canton. It was concluded that the participating teachers have achieved teaching competencies However, there are others that must be strengthened, for which a guide is proposed. pedagogical intervention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCaracterización de las competencias profesionales del educadora infantil ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.