Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Rueda Leti Patriciaes_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Puchaicela, Andrea Katherinees_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:33:45Z-
dc.date.available2024-03-22T14:33:45Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Puchaicela, A. K. Chamba Rueda Leti Patricia (2024) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52920es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365974es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139277.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación estuvo relacionada con el tema: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, cuyo objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Tiene un enfoque cualitativo, el diseño fue de campo porque se recogieron datos directamente de los sujetos investigados; la muestra estuvo compuesta de cinco docentes del nivel inicial de instituciones educativas de Zaruma y Portovelo, el instrumento estuvo constituido por tres partes: momentos de la evaluación, técnicas, evaluación. Los resultados indican que la técnica y el instrumento que mejor se adaptó a los docentes fue portafolio. Se concluye que se aplicaron los tres momentos de la evaluación, aunque se vio afectado por la virtualidad y se trató de una compleja aproximación debido a que no se pudo evaluar en forma personalizada, ni tampoco brindar retroalimentación para mejorar el aprendizaje de cada niño a partir de los resultados de las pruebas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research was related to the topic: Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers, whose general objective is to explain the perception that teachers have of the Initial Education Level ( 3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. It has a qualitative approach, the design was field based because data was collected directly from the investigated subjects; The sample consisted of five teachers of the initial level of educational institutions of Zaruma and Portovelo, the instrument consisted of three parts: moments of evaluation, techniques, evaluation. The results indicate that the technique and instrument that best suited teachers was portfolio. It is concluded that the three moments of the evaluation were applied, although it was affected by virtuality and it was a complex approach because it could not be evaluated in a personalized way, nor could it provide feedback to improve the learning of each child from of the test results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.