Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52924
Title: | Evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Romero Juela, Laura del Carmen |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Romero Juela, L. D. C. Guaillas Plasencia, J. M. (2024) Evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52924 |
Abstract: | Abstract: This research project is based on the evaluation of learning at the Initial Education level (3 to 5 years). The main objective was based on the perception that Initial Education Level teachers have about the evaluation of learning during the health emergency. The research methodology was a qualitative approach with a type of exploratory and descriptive research, whose research design was field research, the sample was five teachers from public institutions who work with children at an early age from the Zaruma City, province of El Oro. The instrument was made up of 25 questions, the application was done through the Google Form, with the results obtained, it was possible to determine that despite the situation that was experienced, the techniques used to apply the three moments of evaluation. They were helpful, although not 100%, but it allowed them to learn valuable information regarding the comprehensive development of each child; Furthermore, it was shown that the best used instrument was the anecdotal one. |
Description: | Resumen: El presente proyecto de investigación se basa en la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años). El objetivo principal se basó en la percepción que tienen los docentes de Nivel de Educación Inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. La metodología de investigación fue de enfoque cualitativo con un tipo de investigación exploratorio y descriptivo, cuyo diseño de investigación fue la investigación de campo, la muestra fue cinco docentes de instituciones públicas y fiscomisionales que trabajan con niños en edades tempranas del Cantón Zaruma, provincia de El Oro. El instrumento estuvo conformado de 25 preguntas, la aplicación se lo hizo a través del Google Form, con los resultados obtenidos se permitió determinar que a pesar de situación por la que se atravesó, las técnicas utilizadas para aplicar los tres momentos de evaluación les fueron de mucha ayuda, aunque no en un 100% pero les permitió conocer la información valiosa en relación con el desarrollo integral de cada niño; además, se demostró que el instrumento de mejor utilización fue el anecdótico. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139235.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.