Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52954
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa John Dewey de la Provincia de el Oro en el Cantón Portovelo, período lectivo 2023 - 2024 |
Authors: | Romero Cuesta, Jorge Wellington Armijos Luna, María del Cisne |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Armijos Luna, M. D. C. Romero Cuesta, J. W. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa John Dewey de la Provincia de el Oro en el Cantón Portovelo, período lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52954 |
Abstract: | Abstract: Digital competences represent the set of knowledge, skills and strategies for the use of digital media and information and communication technologies, therefore in the present work a deep analysis of the subject and its relationship with the teaching innovation process is carried out. As is currently known, technological advances are advancing by leaps and bounds, so teachers must be aware of each of the strategies that could be developed in the teaching-learning process. The methodology applied in the research corresponds to the quantitative type. It was concluded through the present investigation that the development of methodological competences in the current context represent an essential learning need for teachers since it will become the link with the student since at present children and young people make use of different technological means to connect to the Internet, for which this becomes a tool to achieve a link between the student and the teacher. |
Description: | Resumen: Las competencias digitales representan el conjunto de conocimientos, habilidades y estrategias para el uso de medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación, por ende, en el presente trabajo se realiza un profundo análisis del tema y su relación con el proceso de innovación docente. Como se sabe en la actualidad los avances tecnológicos avanzan a pasos agigantados por lo que los docentes deben estar al tanto de cada una de las estrategias que se podrían desarrollar en el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología aplicada en la investigación corresponde al tipo cuantitativa. Se concluyó por medio de la presente investigación que el desarrollo de las competencias metodológicas en el contexto actual representa una necesidad de aprendizaje indispensable para los docentes pues se convertirá en el vínculo con el estudiante ya que en la actualidad los niños y jóvenes hacen uso de diferentes medios tecnológicos para conectarse a internet por lo cual esto se convierte en una herramienta para lograr un vínculo entre el estudiante y el docente. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139226.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.