Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Idrovo, Magaly Alexandraes_ES
dc.contributor.authorDávila Loja, María Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:34:52Z-
dc.date.available2024-03-22T14:34:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationDávila Loja, M. F. Guerrero Idrovo, M. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Miguel de Cervantes , de la ciudad de Zaruma [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52964es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366021es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139323.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En esta investigación se plantea la relación de las competencias digitales con la innovación, determinando como afectado en el ámbito educativo y el cambio que ha generado a nivel mundial, la cual se ha podido analizar que es un problema constate ya que la falta de conocimiento y manejo de estas herramientas digitales a puesto a los docentes en la obligación de construir enseñanzas innovadoras a través de la tecnología ,en donde para contrastar la investigación se hizo una encuesta a dichos docentes que laboran en la unidad educativa Miguel de Cervantes de la ciudad de Zaruma la cual los resultados obtenidos pudimos observar que los docentes carecen de cierta dificultad al momento de manejar estas herramientas digitales en su práctica docente, por ello se considera importante ya que se debe establecer y mantener capacitaciones de innovación contantes para mediante ellos lograr generar una educación constructivista en donde los educandos sean protagonistas de sus propios aprendizajes. Se considera una relación importante de las competencias digitales en el ámbito innovador investigativo permitiendo desarrollar soluciones de mejoras en los procesos educativos existentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this research the relationship of digital competences with innovation is raised, determining how it has affected the educational field and the change that has generated worldwide, which has been analyzed as a constant problem since the lack of knowledge and management of these digital tools has put teachers in the obligation to build innovative teachings through technology, In order to contrast the research, a survey was made to those teachers who work in the educational unit "Miguel de Cervantes" in the city of Zaruma, in which the results obtained showed that teachers lack certain difficulties when handling these digital tools in their teaching practice, which is why it is considered important to establish and maintain continuous innovation training to achieve through them to generate a constructivist education where students are the protagonists of their own learning. It is considered an important relationship of digital competencies in the innovative research field allowing the development of solutions to improve existing educational processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Miguel de Cervantes , de la ciudad de Zarumaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.